Quien somos

Equipo y historia

Somos dos hermanas, Gemma y Anna, que tras años de llevar vidas, objetivos y experiencias separadas, siempre hemos tenido un sueño común: los caballos. En 2017 decidimos juntar todo ello y renovar este proyecto iniciado hace ya casi 15 años.

Gemma acumula una experiencia de más de 20 años en cuidado, doma y monta ecuestre propias, además de la gestión de la hípica durante 10 años.

Anna aporta la parte más empresarial, de marketing, publicidad y ventas, aunque también cuenta con una amplia experiencia en la monta vaquera durante sus años en Canadá y Estados Unidos.

Al equipo se ha unido este año 2018 Iñigo, guía ecuestre, quién además, se encargará de toda la parte de desbrave de potros y clases de doma vaquera y clásica para todos aquellos que estéis interesados.

 Hípica Bierge, nace de un sueño de infancia que acaba haciéndose realidad. Los primeros caballos, se traen en verano de 2004. En el año 2007, el rancho empieza a funcionar todo el año. Este proyecto, responde a la voluntad de transmitir nuestro amor por los animales, por los caballos y por todo lo que rodea su cultura y la de los indios americanos: el cómo se doma, cómo se vive y el espíritu que queremos que impregne nuestro quehacer diario, intentando transmitirlo a todos nuestros clientes.

Nuestros caballos

Nuestros caballos son criados en semi-libertad, y viven en manada. Se relacionan los unos con los otros aprendiendo de los adultos y ocupando cada uno su posición jerárquica.

Tenemos dos manadas y un semental, Dakota, que en periodos de cubrición vive con algunas de las yeguas. Los potros conviven también con su manada desde que nacen, de manera que aprenden rápidamente el funcionamiento jerárquico y también son criados en un ambiente de tranquilidad y libres de estrés, lo que ayudará más adelante en su doma. Por un lado Skuya, Sunka, Ishta, Gnuska, Guara, Ahbleza etc. Por otro Texas, Potov, Onwi, Skan, Kansas etc. Todos ellos nobles, fuertes y felices de vivir y trabajar con nosotros y contigo cuando nos visites.