Campamentos

En Hípica Bierge, nuestro día empieza dando de comer a los caballos y resto de animales, colaborando en la limpieza de éstos y organizándonos en grupos.  Tras nuestro desayuno, nos dedicamos al cuidado y relación con nuestro caballo y al aprendizaje de la monta, saliendo a montar con él y realizando diversos juegos.   Por la tarde, actividades al aire libre, excursiones, juegos de orientación y cooperación.  Al final del día, damos de cenar a todos los animales, cenamos nosotros y acabamos el día con juegos o veladas nocturnas.

Objetivos

El valor de los campamentos, reside en la búsqueda de la relación jinete-caballo y en el aprendizaje de la monta en el campo. Fomentamos la relación grupo-individuo y trabajamos los conceptos de esfuerzo, autonomía y responsabilidad. Nuestros Objetivos son:

  • Aprender a relacionarnos con el caballo y su entorno, alimentación y cuidados básicos, material propio y colectivo.
  • Reconocer a nuestro caballo dentro del grupo, ir en su busca y prepararlo para la ruta.
  • Técnicas básicas fomentando la autonomía y  el esfuerzo, así como la interacción y el trabajo en equipo
  • Educación medioambiental y respeto hacia todos los animales y la naturaleza.

Filosofía

Nuestros caballos son criados en semi-libertad, relacionándose todos ellos, madres e hijos, con el resto de la manada, aprendiendo de los adultos y desde muy pequeñitos, a jerarquizarse.  Nos gusta disfrutar del contacto directo de nuestros amigos, tanto en sus prados de pasto, como en sus padocks, como si fuéramos uno más de la manada. De este modo, enseñamos a nuestros jóvenes alumnos, su forma de relacionarse y comunicarse, para comprender mejor su conducta y llegar así, a un mejor nivel de relación con ellos.  Las actividades en la naturaleza y en grupo, junto a las actividades ecuestres, son una combinación perfecta para el desarrollo de nuestros jóvenes.

Precios y Servicios

Una semana de Domingo tarde a Sábado mañana 360,00€
Los precios incluyen:

Pensión Completa con alojamiento en albergue o tiendas de campaña (dependiendo de si es en Semana Santa o Verano) y uso de las instalaciones al completo, baños, duchas, etc.
Material para todos los talleres, juegos, clases y actividades técnicas y deportivas.
Equipo de Monitores titulados en tiempo libre infantil y juvenil, Guías ecuestres titulados.
– Coordinación de equipo por parte del Director de Tiempo Libre titulado.
Empresa de Turismo Activo registrada TA-HU-50
Seguimiento y valoración individual de cada participante.
Idiomas: Castellano, Catalán, Inglés y Francés en todas las explicaciones y quehaceres.
– Descuentos por estancia superior a una semana y por familias (hermanos/as)

Inscripción

Os agradeceríamos que para la inscripción nos enviéis un e-mail a: info@hipicabierge.com

Las plazas se otorgan por orden de reserva y con un número limitado de plazas a 16 por tanda. Para hacer efectiva la reserva, se debe abonar el 30% del importe, mediante transferencia al número de cc ES06 0081 0037 9100 0177 3479 y poniendo como referencia, el nombre del alumno y la fecha de la tanda. Una vez hecha la transferencia, enviad el comprobante por e-mail  En cuanto recibamos vuestro comprobante, nos pondremos en contacto con vosotros para disponer todos los detalles. Os dejamos a continuación el link para que os podáis descargar toda la documentación importante para las colonias que deberéis rellenar y remitirnos también vía e-mail.

Documentacion